memoriArtean

El proyecto

El proyecto memoriArtean comienza en el año 2022, fruto de la colaboración entre el Museo de la Paz de Gernika y el grupo de investigación de la UPV-EHU, MHLI (Memoria Histórica en las Literaturas Ibéricas). el proyecto permitirá, en los próximos años, la organización conjunta de exposiciones, seminarios, etc. con la intención de dar a conocer el trabajo de artistas jóvenes vascos que –hayan trabajado o quieran empezar a trabajar sobre dicho tema—.

La creatividad 

Se necesitaba diseñar una identidad para el proyecto que diese continuidad a lo largo de varios años y que variase cada año en base a una gama cromática elegida.

Para poder reflejar la idea de memoria, de mirada hacia atrás, enfatizamos sus dos letras (la I, y la A (girada) inscritas en el propio nombre  para poder crear el símbolo de rewind. Una mirada crítica a nuestra memoria, encuadrada en un marco temporal y artístico, que nos lleva –a la inversa del movimiento de las agujas del reloj- a revisitar nuestro pasado, a releer las páginas de nuestra historia traumática, interpretada por una generación de artistas jóvenes.

Se diseñarón varias piezas expositivas: panel de entrada, panel introductorio, panel proyecto, cartelas, catálogo y folleto. En redes se diseñaron los distintos post y una animación para comunicar la exposición. Esperemos que os guste.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s